Si hay algo mejor que realizar actividades al aire libre, es hacerlo rodeado de amigos o familiares. La multitud de espacios naturales que ofrecen tanto el municipio de Cieza como sus alrededores favorece la práctica de todo tipo de actividades, sean de montaña o fluviales, al tiempo que el factor técnico y profesional de las empresas locales de turismo activo adapta la aventura a tus necesidades para que solo debas preocuparte de disfrutar. Recomendamos a todos nuestros visitantes que no dejen pasar la oportunidad de añadir algo más de adrenalina a su estancia.
Por su ubicación, en un entorno natural de gran belleza, a las faldas de la Atalaya, es un enclave perfecto para explorar el rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico del municipio de Cieza y su cercano entorno, como es el caso del Valle de Ricote.
¡Saltos, rapeles, destrepes y natación! Desciende por algunos de los espacios más bellos del municipio ciezano y sus alrededores, donde encontramos lugares como el Barranco de la Higuera o el Salto del Ciervo, además del inigualable Cañón de Almadenes.
Adéntrate en las profundidades de la tierra y conoce un mundo totalmente diferente. Las características de nuestro relieve ofrecen multitud de cuevas deportivas que están esperando que las descubras, como la Cueva del Pulpo o el Sistema Río-Niño. Estalactitas, estalagmitas, inmensas cámaras y lagos subterráneos. ¡Siéntete como un verdadero explorador!.
Si quieres disfrutar la altura de forma segura, esta es tu actividad. Desde Cieza podrás desplazarte a las vías de la Sierra de Lúgar o Sierra Espuña, donde el ascenso se compagina con el paso por tirolinas y puentes mono. Y todo ello acompañado de unas espectaculares vistas.
Supera tus límites y haz subir tu adrenalina. Mediante largos ascensos en las cercanas paredes de la Atalaya o el Almorchón podrás poner a prueba tu fuerza física y mental, equilibrio, flexibilidad y agilidad. Si buscas emociones fuertes, siempre acompañado de profesionales, la escalada es tu actividad.
Una de las actividades más placenteras que pueden realizarse, tanto de forma individual como en grupo. La diversidad del entorno ciezano favorece la práctica de esta actividad a todos los niveles, desde pequeños paseos de escaso desnivel que discurren junto al río o la huerta ciezana, hasta rutas por el Almorchón o la Sierra del Oro que pondrán a prueba tu resistencia.
Disfruta de una refrescante aventura en las aguas del Río Segura. Curvas, rápidas aguas y pequeñas cascadas sobre balsas hinchables, al tiempo que disfrutas de paisajes que van desde el Cañón de almadenes a los espacios naturales del Valle de Ricote.
Diviértete descendiendo en kayak por el Río Segura pudiendo escoger entre aguas más o menos rápidas, pero siempre rodeado de unos parajes naturales que van desde la típica vegetación de ribera mediterránea hasta la reserva natural del Cañón de Almadenes.